Blog Action Day 2008 (Dia de Acción en Blogs 2008)

Surfeando por esta gran telaraña, y viendo una pagina que me gusta mucho llamada Mobuzz TV, tocaron el tema que hoy es el dia de Acción de Blogs, lo que entendí es que se trata de unir a todos los blogueros del mundo, postcasteros y demás a platicar y conversar de un solo tema, para hacer una discusión de provecho mundia y causar algo de sensibilidad en la gente. Me gusto mucho el concepto asi que hablaré del tema propuesto que es la pobreza:

Wikipedia nos dice:

“La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.”

Muchos dias tocamos el tema de la pobreza alguna vez, ¿pero en realidad conocemos la pobreza?

Es verdad que si tenemos algún medio donde comunicar nuestras ideas todos los dias por internet, quizá no suframos de esto verdad? (viéndolo desde una perspectiva lógica), ¿conocen ustedes alguna persona directamente que sea pobre? ¿cómo viven? ¿cómo se alimentan? ¿cómo se mantienen?

Siempre oímos de África y de otros países en crisis, no nos vayamos lejos, a las afueras de nuestra ciudad se encuentran…

Unas formas fáciles que hay ahi de como combatir la pobreza son:

*Stop being lazy. Find a way to do your job better so that you can save an hour a day, or be that much more productive. – Alex Shalman

-Deja de ser flojo. Encuentra una manera de como hacer tu trabajo mejor para que te ahorres una hora al dia, o que seas mas productivo.
*Stop buying junk to make yourself look pretty and donate it to homeless people and hungry people. – Craigsnede

-Deja de comprar basura para hacerte ver mejor y dona ese dinero a gente necesitada y gente hambrienta.

-Visita un orfanato.

-Jugar freerice

y muchos más revisen la página.

Entre todos si podemos!!!!!!!!!!!!!!

    Anuncios

    Un pensamiento en “Blog Action Day 2008 (Dia de Acción en Blogs 2008)

    1. No sabia del Día de Acción del Blogs.me parece interesante, no he tenido mucho tiempo ultimamente para leer, así que te agradezco el que lo publicaras, voy a leer de que e trata y ponerme al día jejeje…En cuanto a la pobreza, hay muchas maneras de ayudar, una de las principales es la fuente de trabajo, bueno una hay otras que ayudan pero no erradican. Abrazos.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s