Humanidad vs Mercadotecnia

Dia a dia estamos llenos de anuncios publicitarios, ya sea caminando, escuchando la radio, viendo la televisión, navegando por internet y hasta en nuestros cuartos, o acaso me van a decir que no tienen algun cuadro de Coca-Cola, algun poster con emblemas como Mtv y demás.

En todos lugares tenemos anuncios, y me pregunto yo ¿hasta que punto es saludable mandar tantos anuncios?.

Platicando cuando estaba en la universidad, un profesor nos comentaba de que el no veia 2 cosas, ni noticias ni novelas, no era porque es una persona inculta, al contrario, la respeto por su gran capacidad y conocimientos de muchos temas, no lo veia porque en las noticias solo salian cosas “deprimentes” al igual que las telenovelas.

Cuando ocurrió un accidente y veemos que es un hecho que no es amarillista la noticia, ¿porqué nos muestran las imagenes de eso? creo que es para humanizar a las personas, que saquen sus sentimientos porque cada dia solo veemos numeros, se murieron 35 personas, se lastimaron 21, estan perdidos 10 y cuando veemos menos de 10 se nos hace poco, ¿CÓMO ES ESO POSIBLE? una sola vida es mucho!!!!.

Y de tanta publicidad, nos hartamos de ver siempre lo mismo, ¿estarán en lo correcto cuando nos enseñan esas imágenes? aparte de que se vuelve rutina, el morbo de la gente crece, ¿cual deberia ser el mejor acercamiento?

Nos mandan mails diciendo de como la vida no es justa, supongo para que la gente reaccione y no vea que no es de color de rosa, pero llegar al extremo de que cuando sea una verdadera necesidad nadie los quiera ayudar mmmmm.

¿Cómo enseñar a la población que no todo es perfecto pero aun enseñarles que hay esperanza?

Y sobre todo por medio de MERCADOTECNIA.

4 pensamientos en “Humanidad vs Mercadotecnia

  1. Tampoco veo Telenovelas,ni tengos posters de anuncios en mi habitación, jejeje

    Pero si veo las noticias, y cada vez es más deprimente… antes de ayer estaba comiendo con mi madre y las noticias en España iban de asesinatos, pederastias y cosas dignas de una novela de terror, de suspense o de películas snaff…así, ¿quién quiere verlo?…

    Yo entiendo que la sociedad se tiene que solidarizar, pero…hay modos de hacerlo, en España la delincuencia y el paro están creciendo de un modo rapídisimo y todo por la cuestión económica…los únicos que salimos beneficiados somos los psicólogos, quienes si es cierto que escuchamos constantemente historias para no dormir, además de las noticias y las películas y novelas basadas en hechos reales…

    No sé cómo se puede concienciar a la sociedad, de ambas cosas, de que no todos estamos bien, pero que ha esperanzas de mejorar… pero conozco a gente que es consciente y sigue luchando.

  2. Hola! primero que nada gracias por seguir participando en nuestro blog.
    Ahora si quiero dejar mi humilde opinion como argentina que soy. Si bien puede que España este atravesando un momento de “crisis” en cuanto a una acumulacion de imagenes que no concientizan y por el contrario alteran el estado natural de su sociedad, tengo entendido que recien es el comienzo en su pais, por lo que, todavia tienen tiempo de mejorar (los medios y un poco la sociedad tambien) esas grandes trabas que los desmotiva para pensar en un mundo mejor.

    Sin embargo, en mi pais la situacion se fue de las manos, todas son noticias malas y ya no con el objetivo de concienciar a la sociedad, sino por el hecho de que es lo unico que ocurre aca. Inseguridad, irregularidades continuas, miedo, accidentes. No hay una respuesta de positivismo, aunque cabe destacar que le argentino es bastante positivista sino en nuestro pais no quedaria nadie (aunque sea dificil irse por cuestiones economicas sobre todo), los argentinos estamos esperanzados en que en algun momento esas cosas que a uno le hacen mal, cambien.

    En fin, no se si segui con el tema pero me parecio bueno comentar ya que me parecio interesante el post.

    Un saludo

  3. Alan yo tambien coincido contigo y con los dos comentarios anteriores sobre lo que esta ocurriendo con los medios de comunicacion tanto en mi Pais, en España como en el resto del mundo.

    Por eso yo hace casi un año que me canse de ello y no veo la television porque ya no tengo en mi casa. Tampoco escucho la noticias en la radio ni miro la prensa por lo mismo. Creo que que esta todo muy manipulado, distorsionado negativamente la realidad en la que vivimos. Hasta el punto de incapacitarnos totalmente para soñar con que merecemos algo mejor en nuestras vidas. Porque insensibiliza nuestros corazones anestesiando nuestra conciencia hasta esclavizar nuestras almas para que unos pocos tengan mas audiencia y se enriquezcan a costa nuestra. ¡¡Ya que lo bueno, lo positivo, la esperanza ya no vende y nos ofrecen para sustituirlo lo peor de la naturaleza humana. Para compadecernos y compadecer en vez de intentar ayudar y ayudarnos a cambiar las cosas en serio y que esto no suceda mas.

    Pero se que no soy la unica que se ha dado cuenta de esto y al igual que vosotros somos cada vez mas los que opinamos de que esta moda carente de sentido algun dia tendra que llegar a su fin.

    Yo ahora utilizo internet para todo. Para conectarme con el mundo. Me descargo mis programas favoritos, conozco lo que quiero saber y de quien. Soy libre para ser lo que quiero ser mas alla de cualquier moda que me intenten imponer o querer venderme. Libre para ver y escuchar lo que me gusta o necesito conocer de mi propia realidad o del mundo. El cine que me hace soñar y sonreir..Para recuperar la esperanza de que si puedo cambiar las cosas si me lo propongo y asi lo hago en la medida que puedo..¡¡ahora soy mucho mas feliz!! ¡¡de verdad es algo que recomiendo a todos!!

    Saludos llenos de sonrisas y esperanzas desde España.

  4. No es que no pasen cosas, que degraciadamente pasan, sino que nos hacen verlas como ellos quieren, se ceban en las desgracias, ahora lo que prima es el morbo, poner cuantas más imagenes de desgracias mejor, pero no para concienciar, sino por que vende.Al final, de tan cotidiano, acabas por no darle importancia, solo son estadisticas, y acabas ponientote una coraza para que resbale todo, ¡mientras no te toque a ti!.
    Un saludo

Responder

