Mi Madre 1 pte.

Hoy hace 2 años mi madre murió…Pero aun cuando este dia es de importancia, pues para mi este dia no es tanto, me importa más el dia de las Madres, Navidad y las Vacaciones, que era cuando pasaba el mayor tiempo con ella.

Mi madre siempre fue una persona estricta algunas veces, pero siempre me dio mi espacio y me decía que “saliera”, cosa contraria a mi hermana, como ella siempre fue de salirse de la casa, mi madre quería que se quedara más tiempo.

Como quiera siempre nos apoyó para poder irnos de vacaciones y salirnos, como para ella en su adolescencia le prohibieron eso, queria que nosotros lo disfrutaramos.

Extraño mucho sus consejos, y que a veces sin siquiera decir una palabra hacia que te sintieras mejor, creo que eso es una madre, un vinculo tan grande que su sola presencia hace que tu alrededor mejore.

Mi mamá era chaparrita (de ahí me herencia, que no sea “alto”), de cabello castaño, y por buen tiempo fue gordita, bueno, eso son los ultimos años que me acuerdo, durante la mayor parte de su vida era delgada, muy bonita la verdad, no sé si serán mis ojos de hijo, pero siempre se me hizo hermosa.

Mi mamá tenia una risa muy peculiar jaja, era muy fuerte, siempre que se juntaba con otras mamás y la familia, su risa resaltaba de los demás, mi hermana heredó eso, solo que le subieron más el volumen y eso es mucho que decir.

Enojarse con mi mamá nunca fue algo que deseara, la queria mucho, bueno…la sigo queriendo mucho aunque no este fisicamente conmigo, jaja, me regañaba porque en la casa me daba mucha flojera hacer los quehaceres, siempre batallaba mucho conmigo para que lavara los platos, trapeara y limpiara los muebles, en lo menos que batallaba era en mandarme a regar las plantas, a mi mamá le gustaban las plantas, pero tantos años de enfermedad y tratamientos, se cansaba fácilmente, mmmmmm, nunca hice tanto caso, debido a que no sabia la gravedad de las mismas, pensaba que mi madre era una persona fuerte y decidida…entonces yo las regaba. En los buenos años, soliamos tener dos chabacanos, un árbol alto jaja no me sé su nombre, un pino y varias macetas de diferentes tipos, entre ellas un rosal.

Mi nombre (Jesús) se debe a una promesa que le hizo al Señor, que si podia darle un niño le llamaria asi (sucedieron muchas cosas antes de que llegara yo a este mundo), y por eso me quedé con el nombre, me gusta mi nombre, no es por nada, pero me gusta más mi otro nombre (Alan), es por eso que en todos lugares firmo con ella, pero Jesús tambien era bueno, lo malo es que las personas de este pais a los Jesús les llaman “Chuy” y no sé, asi no me llamo y de cierta forma se me hace degradante…

Y sin mas inspiración, nos vemos a la próxima… mamá cuidate mucho y cuidanos aun desde aya…

Responder

