¿Buscar el amor?

Leyendo rapidamente, me topé con esa pregunta que hacen las personas, ¿se busca el amor o el amor te encuentra a ti?

Las mejores personas que he conocido en mi vida, ha sido sin buscarlas, buenos amigos, buenas personas en general, pero ¿el amor?, es algo que ha estado en filosofia desde siempre me imagino, para comenzar el mismo termino “amor” es algo que para muchos no existe, es solo creencias, yo digo que si, unos dicen que no es para todos, yo digo que si, todo esta en abrirse a nuevas experiencias y muchos cambios para llegar, y si estás cerrado al amor, tal vez si deberias buscarlo, y el primer lugar para buscar es dentro de uno mismo.

A veces te pones triste o más bien te enoja que no puedas hacer nada, cuando una persona es para ti llegará sola, se supone que no deberias buscarla, pero…si esta en ti poder alcanzarla, ¿porque no buscarla?

Soy de los que piensan que las mujeres son quienes escogen, no somos los hombres, apesar de lo que digan varios siempre las mujeres son las que se acercan a uno, si no le gustas a una mujer, no puedes hacer nada 😦 pero si una mujer se acerca a un hombre tal vez pudiera ganarselo, ahi si, hay esperanza, solamente que muchas aun siguen con ideas antiguas de cierta forma machista de que nosotros debemos acercarnos, hablar, invitar,etc., me causa gracia que por lo menos yo, he conocido a mujeres que se consideran feministas y que tienen ese pensamiento contradictorio.

Hablando del feminismo, ¿hasta que extremo debe llegar? hasta el punto en que no necesitan contacto alguno con los hombres, o de que traten mal a nosotros, estamos de acuerdo que todos los hombres son distintos, asi como todas las mujeres son distintas, lo sé, tendemos a generalizar las cosas entre cada uno, pero, hay limites, ¿no entiendo porque lastimar cuando no conoces a un hombre no?, pero bueno me he salido del tema bastante jajaja.

¿Ustedes que opinan? ¿Buscar el amor o esperarlo?, recordar que la vida es corta, y recordar que las mejores cosas llegan solas, saludos

Anuncios

6 pensamientos en “¿Buscar el amor?

  1. Bonito post 🙂

    Si que es verdad que a veces, es bueno esperar el amor, porque se supone que a todos o casi todos nos llega algún día. Pero hay otras veces en las que el amor está ahí y lo tienes delante, y sabes quien es la persona de tu vida, y con quieres compartir todo, pero la otra persona por lo que sea (miedo, dudas, circunstancias varias) no sabe qué hacer y no da ningún paso a favor de una relación. En esos casos, creo que lo mejor es buscar tú el amor, entonces sí e intentar dar la oportunidad a algo que sabes que puede surgir si lo buscas.

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog! 🙂

  2. Bueno, te cuento mi experiencia que responde más o menos a todo. (También la cuento en mi blog por si te interesa verla a fondo es “El Loco del Pelo Rojo”).

    A mi me llegó, casi lo dejo escapar, me di cuenta que no podía y entonces fui detrás de él. Desde pequeñita sé que hay que luchar por lo que uno quiere y si quieres amor tienes que luchar por él,lo que no quiere decir ser conformista.

    Pero un día tomas un café, conoces a alguien y ese alguien te buscas, pues ahí está, seas hombre o mujer si te gusta ir a por él y luego quizá surja el amor, o quizá no, si no, a seguir buscando,pero mientras lo pasas bien.

    Y si, el amor existe para aquellos que saben amar.

    En cuanto al feminismo, teóricamente hay 3 tipos:

    Feminismo liberal: Que se fundamenta en la idea de que el individuo debe ser libre para desarrollar sus talentos y perseguir sus intereses (por ejemplo, el amor…). Aceptan la organización de la sociedad tratando de ampliar a las mujeres los derechos y oportunidades de los hombres, pero no creen en la acción colectiva.

    Feminismo socialista: Propone que los hombres y mujeres persigan sus objetivos conjuntamente. También una reestructuración de la familia burguesa para terminar con la “esclavitud doméstica” (que hoy en día sigue sucediendo a pesar de que la mujer trabaje,pero también, plancha, cocina, limpia…etc…aunque cada vez mucho menos) lo que da lugar a colectivizar las tareas del hogar y del cuidado de los niños.

    Feminismo radical: Sostienen que la igualdad sólo puede conseguirse eliminando la noción misma de género. Abogan por eliminar la familia tradicional, tratas de abolir la sexualidad masculina y apoyan las nuevas prácticas de reproducción para quedar exentas de la maternidad tradicional, de la tiranía de la familia, el género y el sexo.

    El último es al que haces referencia en tu entrada, y desde mi punto de vista me parece extremista, egoísta e inservible.

    El movimiento feminista surge como una lucha por la igualdad de los derechos, y no para ver al hombre como un elemento inferior, sencillamente querian justicia, y aún hoy en día se tiene que seguir luchando porque aún hoy en día existen diferencias, lo que sucede es que muchas mujeres están resentidas y se convierten en feministas radicales despreciando y desprestigiando al género masculino, al igual que también hay hombres que pecan de lo mismo.

    Un abrazo, me ha gustado tu entrada, me ha hecho reflexionar y sobre todo participar.

    Y de nuevo gracias por tu visita!

  3. Llego, lo descubrí al instante,
    Supe inmediatamente que el era, que ese era.
    Lo miraba a lo lejos y me dije a mi misma.
    Mmm ese es, es el que quiero en mi vida.
    Y me enamore.
    Creo que fui yo la que escogió, la que decidió.
    Fui yo la que entendió que él era el adecuado.

    Ahora mirando en retrospectiva veo que en esa oportunidad fui yo la que escogió el hombre del cual me enamoraría, pero del mismo modo, entiendo que no fui yo quien termino dicha relación.
    Así que se presenta una dualidad entorno a los sentimientos: De pronto en el amor la mujer escoge con quien salir y de quien enamorarse. Pero cuando terminar por x o y circunstancias (aunque científicamente se ha dicho que la mujer es mas fuerte en esos asuntos y es quien normalmente pone el punto final) , si hago referencia a mi caso en concreto, fue hombre el que dijo el último adiós..

  4. Buen post.

    Yo considero como tú, que las mejores cosas son las que vienen solas, las que no esperas. Es como esos planes que siempre te divierten tanto y en realidad son totalmente espontáneos.
    El amor no hay que buscarlo, solo hay que dejarse encontrar por él…
    Si te encuentra, puedes sentirte afortunado, porque seguro que de ser así, quizás sea la historia de tu vida.

    A mi aún me gusta pensar que la persona de la que te enamores se encuentre en el lugar más inesperado. Así que por qué no dejar al amor que nos sorprenda! 🙂

    un saludo! te pongo entre mis favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s