Vida o no vida

¿Crees en las vidas pasadas?

De nuevo hablaré de mis sueños, de uno en particular, hace tiempo me encontraba manejando una camioneta en una ciudad grande, y en unos se sus caminos llegué hacia un edificio que a simple vista pareciera abandonado y además a media contrucción, entré en ella, dando golpes con la camioneta por los mismos escombros, piedras y demás obstáculos menores, en eso veo una entrada a lo que parece un sotano o un subterraneo, la cuestión es que esta debajo de la tierra, entonces me bajó del vehiculo, y entro.

Como si estuviera en otra época, avanzo en el futuro.

Adentro me encuentro una casa, algo familiar, en el fondo me encuentro a una persona conocida, una amiga que no veia desde hace años, con algunas canas y arrugas, le pregunto que ¿que habia sido de su vida?, ¿a donde habia ido?, ¿que si se habia casado?, y me  contesta solamente la última, y me dice: SI, Contigo, me sorprendo y en eso que me dice me vienen un flash de cuando nos casamos, nuestra boda, como bailamos, etc., y le preguntó después, y vaya!!, ¿donde estoy yo?!! (recuerden que viajé al futuro) y se pone triste, solamente ve al suelo, y me vienen otras imagenes a la cabeza, habia ido a una guerra, era algo asi como un almirante, o el lider de un escuadrón, lo habia hecho por una causa noble que desconozco, pero asi me sentia, orgulloso por ir, y… morí.

Ella se empezó a mover y se dirigió a un cuarto, de ahi sacó una caja entre café y negra, y me la dió, me dijo que era mia, la abri y en ella encontré los detalles que habia tenido de nuestra vida, nuestra invitación a la boda, cartas que le habia hecho de amor, un ticket del lugar donde nos conocimos y demás objetos valiosos sentimentalmente.

Algo sencillo mi sueño, no me acuerdo de muchas cosas, pero fue fuerte el sueño, entre bonito, algo de amor y tristeza.

¿Guardas aún cosas que te hagan recordar momentos felices?

¿Deberiamos de tenerlos?

Una hoja o una flor marchitada guardada en un cuaderno, ¿recuerdas porque la pusiste?

¿Cuál es el objeto mas preciado que posees?

No sé si haya sido que he visto muchas películas y la televisión, ¿será una vida pasada?,

¿porque pasada?, aun cuando conocía a esa persona (en el sueño) y era mucho mayor, la guerra era muy antigua…aunque yo era como el dia de hoy, joven, de más o menos 22, 23 años.

¿será una vida paralela?, ¿serán mis deseos cambiados?, de algo es cierto, amaba a esa mujer (solo que no sé quien era…)

2 pensamientos en “Vida o no vida

  1. El mundo onírico siempre nos ha dejado con la incertidumbre, de lo que fue, de lo que será, de lo que somos.

    La mayoría de las veces nos deja con esa angustia al despertar y no podemos hacer otra cosa, más que el preguntarnos ¿De qué se trata?

    Psique…recuerdos, vida, existencia… hay mucho detrás de un sueño, de un sueño común como no lo son la mayoría.

  2. Los sueños son recuerdos, como un álbum de fotos viejas.
    Pueden ser una memoria inalcanzable.
    Pueden ser cosas, situaciones que esperamos o imaginamos.
    Pueden ser, también, cosas que nunca imaginamos.
    … Los sueños son muy relativos, complejos también…

    Existe alguien que pueda decir con toda certeza ¿qué es un sueño?, ¿porque soñamos?, ¿que significan nuestros sueños?, ¿porque algunas veces podemos recordar tantos detalles, porque en otras no?, ¿como funciona esa parte de nuestro cerebro para hacernos concientes dentro de nuestros sueños?… Hay un sin fin de interrogantes.

    Las vidas pasadas… bueno, no comprendo como podemos relacionar ambas cosas.
    ¿A quien le surgió esa idea para empezar?.

    Las vidas pasadas, son la manera romántica para explicar muchas cosas, ¿qué tanto de eso es cierto?.

    Gleu.

Responder

