La Nada hoy 23 de Marzo

Vamos hablar de un tema muy interesante, la Nada.

Tal y como dice, la Nada esta es según wikipedia: Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente. En el lenguaje coloquial es usado para referirse a cualquier persona, cosa o suceso de poca importancia…

Quiero hablar de esto porque siento una gran frustración en este momento, quiero hablar, hablar y hablar de lo que sea, aun cuando sea de mínima significancia y me enoja no encontrar alguna persona con quien compartirlo.

Entiendo perfectamente cuando se te acerca alguien y te empieza hablar de algo que la verdad no es relevante para ti, pero que para ella/el si lo es, entonces siempre me quedo atento escuchando y apoyando, todo porque me siento muchas veces triste sin entender porqué no puedes encontrar a alguien.

Cualquier tema puede ser la nada, aun cuando para mi por ejemplo si me hablan de el Amor, es como si mis oídos se pararan en esa dirección, para otros es Nada, no importa, hay muchas causas por las que pudiera pensar eso, lo mismo para el porque es importante para mi, puede ser el Todo hablar de lo que hiciste en el dia, hablar de sentimientos y demás…por eso creo que no eres Nadie para decir que un tema es más importante que otro, no estás en sus zapatos, y aún cuando trates de estar en sus zapatos, no lo estás tratando todo el tiempo.

Es cuando sientes que necesitas compañía, que no quieres estar solo y que sobre todo un miedo muy grande que tengo y demás tienen, es el de morirte solo.

¿Qué es lo que nos impulsa a rodearnos y comunicarnos?

Unos dicen que es la misma tecnología y la sociedad quienes han decretado y establecido mediante anuncios que debes estar acompañado en todo momento, otros creen que simplemente lo necesitas, no puedes vivir solo, es un instinto que desde que el hombre nació para poder existir necesitas a alguien más de ti, pero…¿solamente por eso creamos las relaciones?

Este miedo es viejo, y entre más sabio te haces (más viejo…) más ese instinto te grita con voces hilarantes y chillantes, aún así, creo en el Amor.

De entre los miedos, el Amor puede descubrirse, puede ser que cualquier valor cause esa impresión, y realmente puede ser así, pero como mi sentido de la vida se dirige a encontrar alguien especial con que vivir, se revuelve con el mismo miedo.

De todas maneras, la luz al final del tunel, no se encuentra al morirse, esta al vivirlo, esa otra luz como lo veo es de otro color.

—–

Cambiando un poco la mentalidad…

Vean el campo… este es un video que como les decia en mi metro, una de mis peliculas favoritas, puede ser Nada para mucho, pero es tantas cosas para mí, cierren los ojos, y escuchen si entienden sus palabras, sino lean esto, y escuchen la música como los envuelve.

Traduje un poco de lo que se encuentra en el video clip, es cuando se regresa Matt Damon para oir ahora si, lo que es el campo…

…Muy bien, que es el campo?

Concentra tus ojos en Bobby Jones

///

Fijate en su swing de practica (es el movimiento para darle a la bola)

Es como si estuviera buscando algo.

(pasan unos segundos)

Luego lo encuentra.

Fijate como lo arregla esto, justo en el centro,

Siente la concentración.

El tiene muchos tiros de donde escoger.

Pero solamente hay un dolo tiro que esta en perfecta armonia con el campo

Un tiro ese es…

…el tiro autentico.

El tiro lo va a escoger a él.

Hay un tiro perfecto tratando de encontrarnos a cada uno de nosotros.

Todo lo que tenemos que hacer es quitarnos del camino…

…y dejar que nos escoja.

Veelo a el, el esta en el campo.

No puedes ver la bandera como un dragon que vas a derrotar.

Tienes que verlo con ojos suaves.

Ver el lugar donde las mareas, las estaciones…

…el movimiento de la tierra…

…vienen todos juntos.

Y todo lo que es, se convierte en uno.

Tienes que buscar ese lugar, con tu alma Junuh

Buscalo con tus manos, no pienses en eso, sientelo

Tus manos son mas sabias que lo que tu cabeza lo va a ser alguna vez

No te puedo llevar a el Junuh…

…solo espero poder ayudarte a encontrar el camino,

Eres tu…

…la bola…

…esa bandera…

…y todo lo que eres. Buscalo con tus manos, no pienses…

…sobre todo, sientelo.

Hay un solo tiro que esta en armonia con el campo.

El hogar de tu swing autentico. Esa bandera…

Y todo lo que eres.

——-

No necesitas ser un sabiondo para entender las palabras, el campo es la vida en este mundo, debemos dejarnos llevar sentir las cosas, no pensarlas, por eso creo que se relaciona bastante a como interactuamos con el Amor, con una mujer, no hay que pensarse, solamente quererla, dejar que nos escoja y estar con ella, y verás que estarás haciendo una parte de lo que viniste a este mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “La Nada hoy 23 de Marzo

  1. Hola! en primer lugar quería agradecerte la visita a mi blog 18 de Febrero. Además quería comentarte algunas cosas respecto a esta entrada:

    Hace poco leí de un psicólogo que el amor es el intento de canjear dos soledades. Muchas veces la necesidad de amar y ser amado nace de un sentimiento de soledad en el ser humano, aunque yo creo que, a veces, esa soledad nace de la visión insignificante que tenemos en ocasiones de nosotros mismos.

    Hay personas más y menos solitarias, todo depende de la capacidad que tengan las personas para vivir refugiadas en su interior o no. En cuanto a lo que nos impulsa a comunicarnos yo creo que es por necesidad. Necesidades de todo tipo que requieren ser satisfechas y cuya necesidad más profunda es la de ser comprendidos.

    Saludos!

  2. Es cierto que siempre buscamos nuestra otra parte, aquel que nos complemente, pero es que es algo natural, el ser humano es un ser social necesita de gente que le rodee, si no es de una pareja que sea de gente querida, pero la pareja le podrá proporncionar mucho más (no todo el mundo termina con alguien amado o que le ame al lado, si que lo puede vivir, pero no tiene por qué ser eternamente), creo que muchas veces también la búsqueda del amor tiene que ver con la búsqueda de la felicidad, porque el amor te hace sentir vivo y por lo tanto feliz, pero igual puedes sentir cosas parecidas con sensaciones arriesgadas como hacer puenting, paracaidismo o lo que se te ocurra… hay quien entrega su amor a su Dios, o quien se desvive por la pintura o cosas así. Quizá no tiene que ser otra persona nuestro complemento, sólo algo que nos haga sentir bien y en paz, lo que sucede es que en el mundo social es mejor y más gratificante que haya otro ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s