Intro a la Muerte

Algo que nos enseña la vida, es que se acaba, lo único que puedes predecir con exactitud y de 100% verdad es que algún día, dejarás este mundo.

¿Cómo ves a la muerte?

Hace muchos años hice una pregunta que tarde o temprano la realizamos, ¿Porqué nos tenemos que morir?

The end

La respuesta a la pregunta que realice fue algo confusa, no me acuerdo las palabras que le siguieron pero me dio a entender que no quería hablar del tema. Se suele pensar que a pesar de cada golpe podrás salir adelante, pero si este adelante es distinto del que tu piensas, puedes ponerte triste y esto hace que no les guste hablar de cosas que causen tristeza. Por esto mismo sugiero que hablen de estas cosas, aun cuando piensen que está muy chico el niño, muy inmaduro para entender, y podria interpretar de mala manera la muerte, pero este es un miedo que se va agrandando y no debería ser así.

 

La muerte es algo natural, los animales tienen la fortuna de saber que no están muriendo y aun así sobreviven gracias a sus instintos, pero aun siendo natural, el raciocinio hace que nos hagamos preguntas más aya del entendimiento, aunque claro, las preguntas fueron hechas para saber algo que no tienes presente, pero estas mismas nos hacen recrear escenarios de donde pararemos y por una parte entristecerse.

 

¿Y a todo esto, qué es la muerte?

La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostático (mediante por la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante), por ende el fin de la vida.

 

Es normal oir, que la vida no tiene sentido, que la vida ha acabado aun cuando realmente estamos “funcionando”, la vida termina el dia en que te das por vencido, el dia en que te cansas de seguir, de pensar y de ilusionarte, aun el coma, no nos restringe el soñar, todo esta en nuestra mente.

¿Cuánto te tardarás en aceptar lo inevitable?

Tal vez cuando tengas pruebas de que va a ocurrir…

La muerte de un ser querido siempre nos va a dejar con un espacio vacío, con un hueco tan grande o tan pequeño como queramos, no entendemos muchas veces porque si era una persona que podía dar mucho a este mundo, una persona que le faltaba tantas cosas por experimentar y por vivirlas!…


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s