Amor vs Matrimonio (¿Van de la mano?)

Les dejaré un articulo que me encontré hablando que dice que el matrimonio acaba con el amor, ustedes digan lo que opinan

Un psiquiatra concluye que el matrimonio «ahoga el amor»
Santander. Agencias

El psiquiatra Rafael Manrique Solana opina que “el matrimonio acaba por ahogar el amor” y considera equivocado “el mito” que “iguala la fidelidad, un valor importante en cualquier relación humana, con la exclusividad sexual, que es un valor económico que tiene su origen en la edad media por razones económicas”.

Manrique, que participó el jueves en el Ciclo de Conferencias de la Universidad de Cantabria (UC) expuso un método basado en cinco criterios “para responder de manera racional la pregunta ¿me quieres? “. A su entender, si se dan de manera eficaz se puede decir que una pareja “se ama”. Existen criterios para saber “si una persona nos quiere o no, pero el matrimonio, como institución social, normalmente acaba con ellos y se convierte en el mejor de los casos en un buen equipo de servicios mutuos”, explicó.

Según Manrique la mayoría de las relaciones terminan en matrimonio “porque al sistema social le interesan que haya matrimonios”. Consideró que “el amor es muy variable, trasgresor”, porque “la gente que se ama es poco obediente, poco trabajadora, no tiene hipotecas, no compra pisos” y “no educa niños”, mientras que “para el sistema social, el matrimonio es mucho mejor, el amor no le interesa”.

En todo caso, “al sistema social le interesa el enamoramiento como fenómeno inicial destinado al matrimonio”, sentenció. Manrique explicó, en la sede de Castro Urdiales, que “habitualmente el matrimonio acaba con el amor, excepto en algunas ocasiones, pero lo más importante es diferenciar el enamoramiento y el amor”. Según el doctor, el primero es “un producto psicológico, perecedero, que dura un tiempo, tiene una explicación psicológica y en función de él se toman decisiones fundamentales, como casarse y tener hijos”.

“Al cabo de un tiempo el enamoramiento se acaba pero ya estás casado, con hijos e hipoteca y ya no puedes escapar de todo eso porque es muy difícil pasar del enamoramiento al amor y casi nunca se hace”, añadió el psiquiatra, quien dice que existen relaciones amorosas válidas que “no tienen por qué pasar por el dispositivo de institución matrimonial, algo al margen del sistema amoroso”. “El matrimonio es para la sociedad mientras que el amor es para las personas”, concluyó.

Sacado de: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-08-2007/abc/Sociedad/un-psiquiatra-concluye-que-el-matrimonio-ahoga-el-amor-_164243947045.html

Anuncios

6 pensamientos en “Amor vs Matrimonio (¿Van de la mano?)

  1. Creo realmente en el matrimonio, que el amor se acaba en el matrimonio puede ser, pero también puede ser que se acabe antes o en cualquier momento, es cuestión de querer que no se acabe, de luchar por lo que se quiere, claro que no es fácil porque no depende solamente de ti, es de 2 y aveces hasta demás (tus hijos) el amor, no excluye a generos, ni razas, ni edad, ni vocación, pero que el matrimonio crea mejores personas, ya lo creo.

  2. Que triste es abrir los ojos hasta ahora, porque cuando mi esposo y yo decidimos casarnos, jamás pensamos en la sociedad, pensamos solo en amanecer juntos, en cenar y desayunar juntos, en fin, en hacer toda una vida juntos… en serio que la falta de amor, de romanticismo, de detalles, a cinco años de casados, nos ha caido como valde de agua fria y estamos sufriendo mucho….no tenemos la menor idea de como volvernos a enamorar…

  3. ´Que temna dificil…. yo no creo en el matrimonio, pero creo en el amor, desconfio de la convivencia, pero amo despertarme al aldo del hombre al que amo. Son contradicciones, creoq ue la verdad es que estar en pareja deberia ser un placer, pero el matrimonio, por alguna oscura la razón, lo agota.
    Saludos
    Ana

  4. Creo qu el problema con el matrimonio radica en la perdida de la individualidad, es que es muy dificil realizarte sin ser egoista, cuando ya hay un hogar formado. y si, el amor aveces se agota, pero sientes que algo te impulsa a quedarte, y no sabes si eso es amor. Y solo vuelves a empezar el dia queriendo creer que es amor.

  5. El próximo marzo cumplirè diez años de matrimonio. Bueno les comparto la siguiente frase y con ella resumo mi experiencia: me salio desde el fondo del alma… (cara de incrèdula!! EXISTIRA? ) “El amor y el deseo no siempre van de la mano”. Solo cabe aclarar que yo no he perdido el deseo por mi marido, mas bien alreves. aunque èl lo niegue. en fin!!! jajajajja!!!

  6. La gente por lo general se casa sin saber de astrología y dan con el fracaso amoroso.
    Tampoco saben que deben hacer la voluntad de Dios “Jesucristo” y la fé verdadera.
    conociéndose estas dos condiciones les garantizo que acertarán en el matrimonio con amor.
    Además el amor químico cerebral sólo dura tres años y de ahí en adelante ya es cariño,apego,convivencia,relaciones sexuales.. Queda este tipo de amor si así se le puede llamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s